La CGT desmiente apoyo de la Juventud Gremial a Sergio Massa

La CGT desmiente apoyo de la Juventud Gremial a Sergio Massa
La cúpula de la central obrera local tildó de “falaces” las publicaciones periodísticas que vinculan a la Juventud de la organización sindical con el candidato del Frente Renovador.

Ante la publicación en diversos medios informativos locales editados el sábado 12 de octubre que hacen referencia a la presencia dela Juventud Gremial de la CGT en el acto de inauguración de un local partidario del Frente Renovador (ubicado en Jujuy casi Rivadavia), la CGT Regional Mar del Plata difundió un comunicado para desmentir tales afirmaciones.

El comunicado lleva la firma del secretario general dela CGT, Pedro Fernández, y del secretario de Prensa, Alfredo Pou, y el mismo advierte que la central obrera “no representa ni avala a ninguna agrupación ni partido político”.

El texto sostiene que “ninguno de los dirigentes que actuamos en representación de sindicatos y formamos parte de CGT nos hallamos condicionados para proclamar cualquier forma de pensamiento ideológico”. “Tenemos libertad para militar en el espacio que creamos de mayor valoración conceptual”, aclararon.

Así, tildaron de “inconducente” la apoyatura que cualquier compañero determine efectuar a una organización política existente -en este caso el Frente Renovador que lidera Sergio Massa- “siempre que este aval se realice a modo personal con el fin de no comprometer la esencia y la sigla de la organización que representa a todos los trabajadores”, aclararon.

“Esta elemental norma de unidad que hasta el día de la fecha han respetado los compañeros que decidieron participar en diferentes espacios políticos se ha visto bastardeada por mediocres dirigentes que buscan, con una intransigencia no exenta de traición, arrogarse la representatividad dela Juventud Gremial de CGT Mar del Plata, cuando en realidad no tienen ningún predicamento entre sus propios pares”, agrega el comunicado.

En otro párrafo, se ratifica que la Juventud Gremial de la CGT funciona de manera “orgánica” y por ello “sus acciones siempre se encuentran avaladas por la firma del Consejo Directivo”.

Comentá la nota