Desmienten despidos en una planta de Villa Rosa

Desmienten despidos en una planta de Villa Rosa

Es la empresa Tecnología en Limpieza. Dicen que se trata de seis empleados temporarios que no serán efectivizados. Niegan el cierre del turno noche.

Luego de que trabajadores de la empresa Tecnología en Limpieza, ubicada en Villa Rosa, denunciaran la llegada de 25 telegramas de despido, quienes conducen la firma desmintieron esa información, asegurando que sólo se trata de seis empleados temporarios que no serán efectivizados.

Asimismo, también negaron que vaya a cerrarse el turno noche, tal como había trascendido.

"Hace 8 años que estamos en Pilar, y por la planta habrán pasado unas 250 personas", expresó Patricio Triador, propietario de la empresa ubicada en Pueyrredón (exruta 25) y Rawson.

"Siempre se actuó conforme a la ley, nunca tuvimos problemas con el sindicato", agregó. "Cuando los operarios son tomados en período de prueba, al terminar dicho período pueden o no ser efectivizados. En caso negativo, se debe enviar un preaviso 15 días antes, que es lo que ocurrió en estos casos: se mandaron los telegramas hace dos semanas".

La empresa se dedica a la sanitización y desinfección de cajones de transporte de productos alimenticios de las industrias lácteas, frigoríficas, frutihortícola y farmacéutica entre otras.  

Luego de reafirmar que no se trata de 25 casos, el abogado Lucas Horton expresó que "no hay trabajadores en negro, la liquidación está disponible en Recursos Humanos, todo está dentro de los marcos legales. Por eso no hemos recibido ninguna demanda, intimación ni nada por el estilo".

Comentá la nota