Desmienten que haya habido arreglo

Desmienten que haya habido arreglo
El Secretario General de la Unión de Educadores, Silvio Cruces, explicó que no hubo acuerdo con la Provincia y se mantiene la medida de fuerza.

El Secretario General de la Unión de Educadores, Silvio Cruces, desmintió que la Federación haya llegado a un arreglo con el gobierno provincial. El dirigente, presente en un congreso de la entidad, indicó que los 233 distritos votaron por unanimidad continuar con la medida de fuerza.

La noticia recorrió rápidamente los portales: Los docentes habían llegado a un arreglo con el gobierno y el paro se levantaba. Sin embargo, hace tan solo horas que la Federación de Educadores Bonaerenses ratificó continuar con el paro, a falta de una propuesta formal de la Provincia. “A través de mensajes la gente consultaba, hubo una mala información que decía que habíamos arreglado”, indicó.

“No hay ninguna novedad, Tuvimos un congreso que acaba de terminar donde se ratificó que se continúa con el plan de lucha que mantenemos, por tiempo indeterminado”, explicó Silvio Cruces, en comunicación radial con La Gazeta. Además, volvió a enfatizar el pedido de los educadores: “Solicitamos un 35% de aumento y que el mayor porcentaje vaya al básico y que no haya sumas en negro”, sostuvo.

Por otro lado, manifestó que en el congreso de la FEB, realizado en Luján, todos los distritos votaron a favor de continuar con la medida de fuerza y que esperan un llamado para negociar: “Cuando el gobierno nos convoque, nos juntaremos”, lanzó.

Comentá la nota