Desmienten que el municipio pretenda tomar los fondos de OSSE

Desmienten que el municipio pretenda tomar los fondos de OSSE

El concejal del oficialismo reconoció que se analizó solicitar fondos a la empresa sanitaria para dejar de girar en descubierto.

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Guillermo Arroyo, negó las versiones que surgieron en los últimos días sobre la posibilidad que el municipio afecte los recursos económicos de la empresa Obras Sanitarias.

En dialogo con el programa Vencedores y Vencidos (FM96.3ClubRadio) el edil del oficialismo sostuvo que “es absolutamente mentira que se esté analizando unificar las cajas del municipio con la de OSSE“.

No obstante, reconoció que se analizó la posibilidad que el Departamento Ejecutivo afronte el pago de salarios y en vez de girar en descubierto, solicitar fondos que la empresa Obras Sanitarias tiene en reserva para certificaciones por un lapso de diez días, para dejar de sumar intereses y evitar que el déficit siga creciendo como hasta ahora.

En caso de pretender avanzar con esta posibilidad, seguramente requerirá del aval del Concejo Deliberante, debido a que los concejales son considerados como los accionistas de la empresa.

Esta no sería la primera vez en la que, ante una situación de crisis, el Ejecutivo recurriría al auxilio de OSSE para poder financiarse.

Comentá la nota