El CGE desmintió a ATE

El CGE desmintió a ATE
La presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, dijo que se siguen "pidiendo los mismo requisitos de siempre". Fue en respuesta al gremio que denunció que el Consejo pedía exigencias no contempladas en el acuerdo paritario.

“Nosotros tenemos un régimen especial que está contemplado en el acta del acuerdo paritario que dice que quienes lo tengan, como salud y el CGE, seguirán rigiéndose por la normativa vigente”, detalló Graciela Bar, presidenta del Consejo General de Educación (CGE).

“O sea que pedimos los mismos requisitos de siempre, para nada estamos en contra de la paritaria”, afirmó la funcionaria luego de que ATE denunciara que la resolución 1001 del CGE para el pase a planta de 540 trabajadores, introdujo requisitos que “exceden” lo acordado.

La presidenta del organismo aclaró además que el acuerdo paritario hace referencia a la regularización y pase a planta de los contratados de servicio “y nosotros hacemos concursos para dejar en planta al personal designado transitoriamente”.

Asimismo “ampliamos el período para titularizar al 31 de diciembre del 2012” para quienes posean un año ininterrumpido en la planta temporaria. La fecha dista del plazo junio de 2012 que se había fijado en forma colectiva.

“Nosotros titularizamos cada año o cada dos”, argumentó Bar y reconoció que la medida de extender esa fecha “beneficia a más trabajadores”.

Comentá la nota