Desocupación: para la CGT, Mar del Plata “está estancada”

Desocupación: para la CGT, Mar del Plata “está estancada”

Tras difundirse los últimos indicadores del mercado de trabajo para Mar del Plata, el titular de la CGT local, Sergio Medina, advirtió que no se sorprendió con el índice de desocupación que tuvo la ciudad en el primer trimestre del año (10,4%) porque “uno prevé cómo viene la ciudad” y “no ha habido muchas mejoras en la situación económica”.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Medina aseguró: “Son las 10 de la noche y no queda nadie en la calle, está todo apagado. La gente no tiene plata, se reduce el salario de los trabajadores. Estamos estacados”.

Hay que apuntar a bajar esa inflación para que los trabajadores lleguen al salario que tienen que llegar”, remarcó y afirmó que se necesitan “inversiones para reactivar sectores que están apagados”.

Mar del Plata no ha desarrollado lo que tenía que desarrollar en materia de trabajo. No ha tenido un crecimiento. Fue achicándose cada vez más”, sostuvo.

Es esa línea, explicó que “no tenemos un puerto pujante como lo hubo hace 15 años atrás, una construcción pujante, empresas textiles, empresas que eran muy importantes en Mar del Plata y eso se fue apagando”.

Asimismo, apuntó que “hay que hacer un censo serio para saber la población de Mar del Plata”, dado que considera que los números “no están actualizados”.

“Los gobiernos Provincial y Nacional van a tener que dar una mano a las empresas”, indicó en relación a la necesidad de generación de empleo.

También se refirió a las recientes reuniones con el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. “Se mostró muy predispuesto con varios temas importantes para la ciudad como la construcción y el Puerto”, subrayó.

En este sentido, resaltó que “hay que esperar en los meses futuros cómo se va a manejar esa situación” y que “la gobernadora está muy interesada en Mar del Plata”.

Creo que van a poner mucho el ojo en esta tormenta que estamos atravesando los marplatenses. No tengo dudas de que vamos a tener un futuro muy bueno para Mar del Plata”, dijo y adelantó que durante el mes habrá nuevas reuniones con funcionarios de Provincia.

Comentá la nota