Desocupación en Mar del Plata: “Necesitamos que el empleo sea una prioridad en nuestra ciudad”

Desocupación en Mar del Plata: “Necesitamos que el empleo sea una prioridad en nuestra ciudad”

Desde el sindicato de Empleados de Comercio manifestaron su preocupación ante las cifras arrojadas por el último informe del INDEC, que revela que la ciudad cuenta con 34 mil desempleados.

Mar del Plata continúa en el podio de las ciudades con mayor desocupación del país, con un total de 34 mil desempleados, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

Mirá BAD de lunes a viernes de 16 a 18 hs. en QM Noticias en el canal 33 HD de Cablevisión, 728 de DirecTV, 80 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

Esta cifra alarmante se vio reflejada la semana anterior cuando 15 mil marplatenses presentaron sus currículums ante la oferta de 150 puestos laborales que realizó la compañía de materiales de construcción Easy.

“Es una muestra palmaria de cómo está la situación del trabajo en Mar del Plata, que no es producto de una cuestión coyuntural, sino de muchos años de falta de políticas estratégicas que lleven a la ciudad a producir cambios que tiendan a generar empleo”, manifestó al respecto el Secretario General de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi.

En comunicación telefónica con “BAD”, que se emite de lunes a viernes a las 16 horas por QM NOTICIAS, el dirigente agregó que la localidad “no sólo ostenta el primer lugar hace más de diez años en desocupación en Argentina, sino que tiene el 28 por ciento de pobreza y el 37 por ciento de informalidad”.

En este marco, sostuvo que Mar del Plata “está sumida en una profunda desigualdad” y que “tiene una matriz productiva que es necesario empezar a cambiar a largo plazo para generar nuevas oportunidades”.

“Necesitamos que el empleo, que es el puente que une la riqueza de una sociedad con el bienestar de su gente, sea una prioridad en nuestra ciudad”, concluyó el gremialista.

Comentá la nota