Desocupación en la Uocra: "puede ser un problema estacional", dice ministro

El ministro de Obras Públicas, Jorge Varela, salió al cruce de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra). Puso en duda de que haya 4.500 trabajadores desocupados y dijo que las obras públicas se siguen licitando.
"Pero si es así, en función de las licitaciones, esa gente va a estar de vuelta ocupada", expresó. "Puede ser un problema estacional".

Dijo que en 2011 hay previstas obras por mil millones de pesos. "Esa gente se ocupará".

-¿Por qué la Uocra habla de despidos en el sector?

-Es una cuestión de estadística. Las obras se sabe que comienzan y termina. Tal vez hay algun período de tiempo que hay gente que queda desocupada. Pero en función de las licitaciones que se están haciendo esa gente va a volver a ocuparse. No hay una merma en las licitaciones públicas, al contrario.

-¿Puede ser un problema estacional?

-Estacional o puntual. Para este año tenemos previstos mil millones de pesos en la obra pública. La orden del gobernador fue adelantar en lo posible todas las obras. La gente del Ipav ya está preparando la documentación, ya están casi todas la municipalidades con los terrenos, que es uno de los problemas principales que tienen algunas localidades para poderse licitar las viviendas. Casi todos lo tienen solucionado el tema de los terrenos. Se está adecuando la documentación para elevar a Nación y tener el okey técnico y hacer la licitación.

Comentá la nota