Desocupados de la construcción piden que desvinculen a Moreira de la UOCRA

Desocupados de la construcción piden que desvinculen a Moreira de la UOCRA
Más de una veintena de trabajadores desocupados de la construcción que al cierre de este envío mantenían una asamblea en una casa particular de la calle Piedrabuena al 1000, firmaron un documento solicitando la desvinculación inmediata de Franco Moreira como delegado de la UOCRA de Puerto Deseado.

“Queremos que esta persona se vaya porque no nos representa, además su poder es ficticio porque no hay nada que lo avale como representante de los trabajadores, y sin embargo se aboga un lugar que no tiene, por eso le pedimos al Secretario General del gremio, Cristian Salazar que lo saque ”, señaló Arístides Córdoba quien hacía de vocero de la reunión.

“Recién firmamos una nota pidiendo una asamblea urgente con Salazar para informarle la serie de irregularidades como pedidos de coimas, amenazas, discriminación a los hermanos bolivianos y otras tantas malas actitudes que tiene Moreira, además de que tampoco supo gestionar trabajo para los obreros que cada día somos más los desocupados”, resaltó.

Apoyo a Catani

En el documento que será enviado a Salazar se encuentra también el pedido de que asuma al frente de la UOCRA, una comisión de trabajadores presidida por Franco Catani.

“Estoy avalado por el gremio”

Consultado sobre el pedido puntual manifestado por los desocupados, Moreira, quien se hallaba en la localidad de Pico Truncado participando, según dijo de una capacitación, indicó que no tiene “ni idea” de lo que está ocurriendo en Puerto Deseado.

“No sé de qué se trata esa reunión, yo estoy frente al gremio y tengo toda la representatividad, seguramente esas personas no están en la bolsa de trabajo de la UOCRA por eso consiguieron empleo”, indicó para finalizar.

Comentá la nota