Desocupados y ATE cortan la ruta en Junín de los Andes

Desocupados y ATE cortan la ruta en Junín de los Andes

Unos piden asistencia y los otros repudian un operativo policial.

 

Dos protestas diferentes cortaron el tránsito sobre la Ruta 40 en la localidad cordillerana de Junín de los Andes. Uno de los cortes fue protagonizado por desocupados del sector de la construcción, mientras que el otro estuvo a cargo de militantes de ATE contra la represión.

Sobre el puente Curruhue, trabajadores desocupados de la construcción protagonizaban distintos reclamos: por la veda invernal, una serie de becas y tierras. Manuel Sayhueque explicó a LM Neuquén que las becas no son comparables con el salario universal. “Es una burla del Gobierno, la asistencia social es nefasta”, agregó el referente de los desocupados.

Mientras se manifestaban los desocupados, un cordón de gendarmes estaba presto para actuar a la espera de una posible orden de la Justicia Federal. La protesta de los desocupados de la construcción se inscribe en una ola creciente de conflictividad en la Unión Obrera de la Construcción, en cuyo seno interno se libra una furiosa pelea política entre un grupo liderado por el dirigente local Juan Carlos Levi y el interventor Damián Miler, nombrado por la UOCRA nacional.

Comentá la nota