Desocupados denuncian que en obras se está tomando gente de afuera

Desocupados denuncian que en obras se está tomando gente de afuera
Trabajadores que hace más de tres meses esperan que el gremio de la UOCRA los convoque para trabajar en diversas obras, se manifestaron ayer frente a la sede del gremio reclamando que los incorporen y además criticaron que algunas empresas están tomando gente de otras localidades.
Alrededor de ciento cincuenta operarios esperan el compromiso asumido por el gremio de la construcción y ayer, se convocaron en el edificio para reclamar aunque no hallaron a ningún dirigente. Por ese motivo decidieron manifestarse frente al gremio desde las nueve de la mañana hasta casi las seis de la tarde.

Un vocero de los desocupados le dijo a La Prensa de Santa Cruz que “la mayoría de nosotros ya realizamos el preocupacional para las empresas pero, no nos han convocado y no nos dan soluciones”, dijo.

De este modo, criticaron a Lucas Truquil dirigente del gremio teniendo en cuenta que alrededor de treinta personas iban a ingresar a trabajar en la empresa CPC, encargada de la construcción del acueducto.

“No sabemos que arreglos hicieron entre los de la UOCRA y la empresa. Fui hace tres semanas a la empresa y nos enteramos que ya habían incorporado a otras personas. No sabemos de donde son, creemos que son de Chubut o bien de Río Gallegos, porque desde el gremio no nos dan la prioridad”, manifestó uno de los desocupados.

En este sentido, señaló que “hay mucha gente de afuera y lo que más lamentamos es que desde la UOCRA están metiendo gente también en las mineras, en Oil, en CPC, Cartelone y nosotros siempre seguimos esperando. Esto no es justo”, señaló.

El hombre señaló su situación “como crítica, porque todos tenemos una familia por sostener e hijos que alimentar y desde hace meses sin tener ningún ingreso económico”, aseveró.

Además, otro de los desocupados consultados aseguró que “ni tampoco nos dan posibilidades en otras obras y todos están terminando con la construcción, como viviendas”, dijo y manifestó “solamente pedimos que nos den el trabajo que nos prometieron desde hace seis meses, desde que asumió”.

“Pedimos que se presente Truquil o Salazar, quienes nos prometieron”, sentenciaron finalmente.

Ayer, los manifestantes abandonaron el lugar en horas de la tarde y aseguraron que hoy volverán a convocarse en el gremio y si no se presentan los dirigentes sindicales, marcharán hasta la municipalidad quien también “habría prometido la incorporación de mano de obra local”.

Ayer, testigos observaron a un hombre con un arma de fuego en cercanías del gremio que habría amenazado a uno de los manifestantes. Desde la Seccional Segunda informaron que no se realizaron denuncias al respecto.

Comentá la nota