Los desocupados petroleros de la cuenca austral tomaron planta de Petrobras

Los desocupados petroleros de la cuenca austral tomaron planta de Petrobras
Un grupo de desocupados petroleros que hace tiempo toman la sede del gremio en nuestra localidad, esta vez profundizaron el plan de lucha debido a que consideran que no son escuchados, y ayer tomaron la planta de Petrobras en Punta Loyola, impidiendo el ingreso de personal y la salida de un barco de carga.
El referente de los petroleros desocupados, Carlos Luna, aseguró que ocupan las instalaciones de la planta de almacenamiento de la operadora Petrobras porque consideran que es apremiante que las compañías petroleras realicen las inversiones en el sector para garantizar los puestos laborales.

“Fuimos claritos hace tres semanas, cuando tomamos la sede de nuestro gremio, para ver si teníamos una respuesta de la Federación. El plan de nosotros es inversión e igual trabajo, y el mismo fue transmitido al gobierno nacional y a las operadoras, pero lamentablemente hace tres semanas que estamos con esto y no tuvimos respuesta”, dijo Lunas tras la ocupación de la planta ubicada en Punta Loyola en la tarde de ayer.

“El único que se acercó es el secretario de Trabajo, Raúl Santibáñez, pero después no se acercó nadie más, ni de la Federación ni otra autoridad. La toma de la planta fue pacífica, como lo fue la del gremio, donde continuamos también”, sostuvo Luna en declaraciones a LU 12 Radio Río Gallegos.

Asimismo, el delegado de los trabajadores desocupados que el viernes protagonizaron una violenta manifestación frente a la sede de Petrobras afirmó que se encuentran “abiertos al diálogo” con las petroleras y remarcó que no van “a dañar nada, sólo queremos ser escuchados”.

Consultado sobre si se detendrá la actividad en la planta, señaló que esto “queda a criterio de la operadora, si se para o no la actividad o producción”.

“Acá se cortó la paz social por culpa de las operadoras porque no hicieron las inversiones. No estamos lejos de la realidad, ya que el gobernador también pidió a las petroleras que realicen inversiones”, agregó el vocero de los desocupados.

Hay que recordar que este mismo grupo el viernes pasado encabezó una protesta en las oficinas de Petrobras en pleno centro de Río Gallegos, oportunidad en la que protagonizaron destrozos no sólo con pintadas en el edificio y quema de cubiertas, sino rompiendo los vidrios de unas doce camionetas de la operadora.

Comentá la nota