Desocupados en Tartagal se encadenaron

Cuatro ex afiliados del gremio Petrolero y desocupados se encadenaron afuera de la sede sindical donde reclamaron puestos de trabajo. Los manifestantes, acompañados por otros 30 desocupados, pidieron a los directivos del sindicato la inmediata incorporación en los yacimientos que se perforan en esa zona provincial.
Cuatro ex afiliados del gremio Petrolero y desocupados se encadenaron afuera de la sede sindical donde reclamaron puestos de trabajo.

Los manifestantes, acompañados por otros 30 desocupados, pidieron a los directivos del sindicato la inmediata incorporación en los yacimientos que se perforan en esa zona provincial.

Además, instalaron una olla popular y amenazaron con endurecer la medida si los gremialistas no hacían lugar a a sus reclamos.

En ese sentido, Marcelo Domene, un desocupado que lidera el grupo de manifestantes, declaró que "hasta hoy nadie nos dió una respuesta. Los gremialistas nos dicen que debemos esperar al Secretario General - Alberto Romero - para explicarnos sobre que pasó con el paro general que debía hacerse el pasado 5 de diciembre, pero que nunca se hizo", explicó molesto. Y amenazó: “De aquí no nos movemos hasta que nos den una respuesta, solo queremos trabajo, sabemos que en los yacimientos que están perforando hay gente del sur trabajando y nosostros seguimos postergados", advirtió el hombre.

Comentá la nota