250 desocupados de la UOCRA recibirán hoy ayuda económica

250 desocupados de la UOCRA recibirán hoy ayuda económica

En la mañana de ayer, cerca de 250 trabajadores de la construcción se movilizaron a la sede provincial de la cartera laboral para recibir los comprobantes que hoy les permitirán acceder al beneficio financiero pautado de 5 mil pesos que cobran todos los meses. El vocero de la UOCRA, Miguel Zúñiga, indicó que la acción se replicará en el interior provincial.

Un nutrido grupo de desocupados afiliados al gremio de la UOCRA (Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina) se movilizó ayer a la sede de la Secretaría de Trabajo para conseguir los recibos que les permitirán hoy acceder al beneficio financiero pautado. Según indicó el vocero de la UOCRA, Miguel Zúñiga, al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, se trata de 250 trabajadores que en el día de hoy recibirán la suma de 5.000 pesos que mes a mes reciben los desocupados de este grupo, hasta tanto se reactive la obra pública. Por otra parte, Zúñiga anunció que la acción se replicará en el interior de la provincia, aunque no pudo precisar la cantidad específica de trabajadores que se beneficiarían con esta ayuda económica.

Manifestación  en Caleta Olivia

Por otra parte, en Caleta Olivia, desocupados del gremio se mostraron en una ruidosa manifestación por las calles hasta el Municipio, en donde reclamaron a las autoridades por la concreción de obras públicas y más puestos de trabajo. Según uno de los manifestantes, “hubo ingresos con las obras de la doble vía, pero no alcanzan. Se tomaron 40 trabajadores y están por tomar 40 más, la empresa tiene un obrador acá y la oficina central está en Comodoro Rivadavia”. “Queremos que se reactiven las obras, ya llegan las fiestas y estamos sin trabajo”, finalizó el trabajador de la construcción. 

Comentá la nota