DESOCUPADOS DE LA UOCRA RECLAMAN TRABAJO EN UN PARORAMA TENSO

DESOCUPADOS DE LA UOCRA RECLAMAN TRABAJO EN UN PARORAMA TENSO
En Caleta Olivia unos 200 trabajadores permanecieron frente a las instalaciones del gremio a la espera de repuestas. A última hora de hoy firmaron un documento con el secretario general de la UOCRA. En Río Gallegos otro grupo se apostó frente al municipio. Desde la dirigencia gremial aseguran que detrás del reclamo se encuentra el gremio anterior.
Otra vez momentos de tensión se viven en el edifico de la UOCRA en Caleta Olivia, donde permanece un grupo de unos 200 obreros que de un tiempo a esta parte reclaman el ingreso en las obras anunciadas. Durante la mañana incendiaron cubiertas aunque desistieron luego que se presentara la policía en el lugar informándoles que estaba vigente la ordenanza municipal que impide dicha modalidad de reclamo. De todos modos a última hora de hoy permanecían en el lugar y se reunieron con el secretario general de la UOCRA Cristian Salazar y Lucas Trujillo, otro referente del gremio.

Aseguran que no están percibiendo ningún tipo de ayuda financiera ni tampoco se encuentran abocados a obras particulares ya que la actividad merma en esta época del año. Entregaron un petitorio en la intendencia municipal pero le dijeron que se trataba de un reclamo que debían canalizar en el gremio.

A través del programa radial Hora de Brujas, el secretario general de UOCRA, Salazar cuestionó a los manifestantes al sostener que "detrás del grupo está la antigua dirigencia, es gente que antes vivía acá y después se fue y ahora vuelve queriendo trabajo, pero vamos a revisar los padrones para ver quienes votaron los dos últimos dos años acá" y aseguró que las empresas "están cumpliendo con los ingresos y nosotros vamos a verificar quienes son de acá y quienes no, a los que quieran trabajar les vamos a gestionar trabajo".

En Río Gallegos - un grupo de cincuenta afiliados al gremio Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se apostaron nuevamente frente a la Municipalidad de Río Gallegos para reclamar la incorporación de trabajadores a las obras anunciadas con fondos nacionales.

El reclamo es el mismo que vienen haciendo hace un tiempo atrás, debido a que todas las obras están decididas a que pasen por el municipio, "por lo que obviamente que el planteo lo vamos a hacer a los responsables que las tienen", dijo Juan Domingo Martinez.

Además remarcó que están hablando de las viviendas, de los dos gimnasios, del natatorio, que ocuparán bastante mano de obra, pero que pasa el tiempo y los trabajadores no son convocados para las mismas.

Más adelante indicó que "Pedimos a través de nuestra bolsa de trabajo el ingreso de los compañeros, algunos de ellos no han trabajado a lo largo de todo el año" dijo el sindicalista, al tiempo que añadió: "Tenemos una situación bastante difícil cuando sabemos que las obras están".

Comentá la nota