Desocupados de la UOCRA reclamaron puestos de trabajo ante la paralización de obras

Desocupados de la UOCRA reclamaron puestos de trabajo ante la paralización de obras
Los integrantes de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA) de esta ciudad se movilizaron ayer a la Municipalidad y al Concejo Deliberante para reclamar puestos de trabajo especialmente en las obras públicas.

En el Ejecutivo, fueron recibidos por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, en ausencia del intendente Néstor Di Pierro. El funcionario se comprometió a trasladar las inquietudes que tienen que ver con la necesidad de contar con los fondos establecidos, para dar inicio a las obras y generar el sostenimiento de alrededor de 500 puestos de trabajo según informó.

El secretario de la UOCRA, Luis Gortari, explicó que el motivo del reclamo es “para que bajen los fondos de las obras y proyectos existentes. Lamentablemente en la ciudad hay muchas obras, pero no se dan los fondos necesarios y algunas empresas no han pagado los sueldos y quieren despedir a casi 500 trabajadores por institución”, acotó.

Gortari indicó entonces que “en Comodoro estamos viviendo una crisis económica, que se refleja en la bolsa de trabajo (del sindicato), en la que se encuentran en espera alrededor de 2.500 empleados de la construcción”.

Ante este panorama, decidieron trasladar su inquietud a las calles con una movilización que partió desde la sede gremial de calle Rawson y Saavedra y recorrió el centro, con detención en el Concejo y el Municipio.

Reunión con empresas y funcionarios

El representante municipal aseguró que hoy habrá “una reunión con las empresas constructoras que están trabajando para el Municipio, Provincia y Nación, ya que la idea es aclarar los puntos y manifestar la situación de cada una de las partes”.

En principio, el encuentro sería sobre las 10:00 con la presencia de representantes provinciales.

Boyero garantizó además que el Municipio no tiene ninguna obra paralizada. “Las obras que están convenidas con Nación, como el aterrazamiento del cerro Chenque, el acueducto, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, entre otras más, se están ejecutando y comenzando con las tareas preliminares correspondientes para algunos casos”, enumeró.

De la misma forma, el secretario dijo que “las programadas para este año y las correspondientes al plan Más Cerca se están licitando”.

En cuanto a las obras con fondos provinciales, recordó que no tiene injerencia, pero adelantó: “este miércoles, durante la reunión estará presente el arquitecto Trovant, quien podrá informar plenamente cómo se encuentra cada uno de los trabajos en la ciudad”.

Comentá la nota