Desocupados volvieron a cortar la ruta en Zapala

Desocupados volvieron a cortar la ruta en Zapala

Reclaman puestos para trabajadores locales y un subsidio de 2.000 pesos.

Un centenar de mujeres y hombres desocupados de esta ciudad cortó ayer la Ruta Nacional 22 a la altura del paraje El Cristo. Los caminos alternativos para vehículos chicos funcionaron, en tanto que decenas de camiones esperaron más de seis horas para poder avanzar. Los manifestantes reclaman al Gobierno de la provincia por obras y mano de obra local, además de dos mil pesos para cada familia antes de levantar el corte, y aseguran que no tienen para comer.

La medida comenzó pasadas las 9 de la mañana y se mantuvo constante durante toda la jornada de ayer.

Al cierre de esta edición, esperaban una propuesta económica y la firma de un posible convenio para comenzar a trabajar.

Viejo reclamo

Se trata del mismo grupo que cortó la ruta el mes pasado, cuando acordaron con el Gobierno de la provincia levantar la medida a cambio de obras en la ciudad. “Lo que nos pidió Provincia en el área de Jorge Lara (secretario de Coordinación del Interior) y de Oscar Closs (secretario de Trabajo) lo hicimos, nosotros presentamos todos los papeles pero no recibimos respuestas”.

    “Ahora estuvo el secretario de Gobierno y nos dijo que (Jorge) Lara hablará con la intendenta y que nos van a realizar una propuesta. Nosotros levantamos el corte, pero queremos una ayuda económica ya para la gente, porque el cobro del salario será recién para el próximo mes y queremos trabajar de lo que sea. Pero también necesitamos una ayuda ahora para comer hoy, eso es lo que tienen que entender a nivel provincial y municipal. Treinta días es mucho tiempo para esperar,” señaló un vocero del grupo.

Añadió luego que Provincia no les tomó el reclamo que hicieron sobre los mencionados dos mil pesos para las cien personas.

Convenio para hacer veredas

Si bien los desocupados indicaron que no hubo comunicación con el Gobierno de la provincia, a través de una radio local supieron que se firmaría un convenio para construir cordones cuneta y veredas en la localidad de Zapala.

Comentá la nota