Desopilante: para la Copal las alimenticias suben los precios por las paritarias del sector

Desopilante: para la Copal las alimenticias suben los precios por las paritarias del sector

El presidente de la Coordinadora de Empresas Alimenticias (COPAL) salió a dar argumentos a favor del aumento sin control de las empresas alimenticias argentinas y señaló al gremio de Alimentación por las subas.

 

 

Luego de la aprobación de la Ley de Góndolas las empresas alimenticias volvieron a subir precios.

Lo hicieron, además, duplicando el promedio inflacionario de los primeros meses del año 2020.

En tal sentido, desde el gobierno salieron a remarcar que serán implacables con los aumentos.

Por eso ahora la Copal salió a justificar los aumentos de precios en un contexto de freno del dólar y tarifas congeladas.

Fue Daniel Funes de Rioja, su presidente, quien manifestó que «una suma de elementos influyó en la suba de precios».

Y entre os elementos que determinaron el aumento de los precios, Funes de Rioja, señaló la responsabilidad es de los gremio por el aumento pedido en las paritarias.

 

Justificador de las Alimenticias

 

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) «compartir la preocupación» del Gobierno respecto de los costos.

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Copal

 

Sin embargo, Funes de Rioja realayivizó el reclamo gremial y mantuvo que «hay una suma de elementos que influyó».

Te puede interesar –> Funes de Rioja admitió que el macrismo destruyó el empleo

El presidente de la Copal argumentó: «Internacionalmente, durante 2019 en el mundo hubo un incremento de los alimentos de más del 10 por ciento y en enero del 0,9%».

 

Responsabilizó a los trabajadores

 

A pesar de la pérdidas que los salarios del sector tuvieron frente a la inflación, Funes de Rioja señaló al gremio alimenticio (STIA) por las subas descontroladas de precios de las empresas del sector.

Ello aún cuando las empresas del sector aumentaron por encima del promedio inflacionario y los trabajadores luchan para no perder poder adquisitivo frente a los aumentos constantes de precios.

“En el convenio de la alimentación, hubo un aumento del 7 por ciento de salarios más la incidencia de los 3 mil y 4 mil pesos (dispuestos por el Gobierno), que significan un 11 por ciento sobre salarios iniciales”, dijo Funes de Rioja.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) subrayó: “No defendemos una economía de especulación, sino de producción“.

Comentá la nota