CFK desoye el pedido del interior y manda al resto de los candidatos a patear los pagos chicos

CFK desoye el pedido del interior y manda al resto de los candidatos a patear los pagos chicos

Con las miras puestas en reforzar el Conurbano para las elecciones, la expresidenta mandó a sus alfiles a patear el interior bonaerense desoyendo el pedido de varios referentes que le habían solicitado más presencia en los municipios chicos. Hugo Yasky estuvo en Chivilcoy, Vanesa Siley en Trenque Lauquen y Jorge Taiana en Tres Arroyos.

Casi como el tablero de un TEG, las fichas que dominan el mapa electoral bonaerense están divididas, en su mayoría, por dos colores: de un lado los amarillos y del otro los celestes. 

Cambiemos y Unidad Ciudadana tienen su dos centros de gravitación bien marcados. El oficialismo juega en el interior bonaerense y el frente kirchnerista hace lo propio en el Conurbano. Ergo, con una elección que se define cabeza a cabeza, la estrategia de ambos espacios es concentra las fuerzas donde mejor les fue.

Por eso, a pesar de que un grupo de intendentes y referentes "sin tierra" semanas atrás le suplicaron al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en una reunión que mantuvieron en Saavedra, que CFK pisara el interior bonaerense, ese sueño no pasará al estado realidad sino que, por el momento, quedará congelado.

Es que Unidad Ciudadana hoy volvió a dar otra muestra de que sus cañones apuntan a las grandes urbes y envió a sus candidatos a diputados y senadores a recorrer los pagos chicos. Ergo, Hugo Yasky estuvo en Chivilcoy, Vanesa Siley en Trenque Lauquen y Jorge Taiana en Tres Arroyos.

Así las cosas, también se empiezan a desdibujar el sueño de otros referentes seccionales como el del exintendente de Bragado y actual candidato a senador bonaerense, Aldo San Pedro, quien también quería llevar a la exmandataria a un acto central en algún distrito de la Cuarta sección electoral.

Hoy, durante la visita al Parque Industrial de Tres Arroyos, el candidato a senador nacional por Unidad Ciudadana Jorge Taiana aseguró que en las próximas elecciones de octubre “los argentinos tenemos que definir si le damos un cheque en blanco a Macri o le ponemos un límite para que se respeten los derechos de los trabajadores, se contemplen las necesidades de las Pymes y se limite el endeudamiento externo". 

"En las PASO quedó demostrado que el 90 por ciento del voto peronista está en Unidad Ciudadana”, indicó Taiana al tiempo que llamó a “juntarnos y conversar para reagrupar el voto peronista".

En Trenque Lauquen, La candidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana, Vanesa Siley, recorrió el municipio junto a los referentes locales Lucas Ustarroz y Mónica Estevez. Allí, llevó adelante un plenario abierto y vsitó la firma “San Gotardo Lácteos”, donde dialogó con los trabajadores.

Agenda similar tuvo el sexto candidato a diputado nacional, Hugo Yasky, quien en el camping de La Bancaria en Chivilcoy formó parte de un encuentro que nucleó a militantes y organizaciones de trabajadores para apuntalar la lista local de UC encabezada por Fernando Poggio.

Comentá la nota