Despedidos de Alpargatas cortaron rutas para reclamar el pago de subsidios por desempleo

Despedidos de Alpargatas cortaron rutas para reclamar el pago de subsidios por desempleo

De las fábricas a las rutas. Un recorrido similar al que tuvieron que transitar los despedidos en los 90, es el que deben tomar los cesanteados de Alpargatas en Tucumán. No se cumplieron con las promesas al momento de las cesantías.

Un grupo de trabajadores despedidos de la fábrica textil Alpargatas de Tucumán, cortaron el tránsito en la vieja traza de la ruta 38, a la altura del Río Chico. Los empleados reclaman el pago de los subsidios de desempleo y el incremento de los montos, los cuales ascienden a $4.000 por beneficiario.

“Nos prometieron que, como sucedió en Catamarca, nos iban a aumentar el subsidio, pero al parecer eso no va a suceder y además recién lo pagarían en enero”, dijo uno de los manifestantes ante la consulta del diario local La Gaceta.

Desde que la compañía pasó a manos de capitales brasileños se sucedieron cierres de plantas en Buenos Aires, San Luis y Catamarca, por lo que el ajuste de personal en Tucumán sigue con la lógica de trasladar las operaciones a Brasil.

Sin embargo, ni los más pesimistas pensaban que los despidos iban a alcanzar a más del 40% de la plantilla.

Aunque la empresa se comprometió a pagar el 100% de las indeminizaciones y a ajustarse a las leyes laborales argentinas, el futuro de esos trabajadores es incierto.

Comentá la nota