Despedidos de la Caja llevaban más de una década trabajando: habían ingresado como niños cantores

Despedidos de la Caja llevaban más de una década trabajando: habían ingresado como niños cantores
El Ministerio de Trabajo de la Nación rechazó la impugnación interpuesta por la Caja Popular de Ahorros de Tucumán contra la conciliación obligatoria en el conflicto por el despido de 36 trabajadores de la entidad.
Las autoridades ministeriales, en una resolución firmada el lunes 12 de agosto, declararon “inadmisible” el recurso presentado por el interventor de la Caja, Armando “Cacho” Cortalezzi, y sostuvieron que el conflicto debe retrotraerse hasta su origen, lo que implica la reincorporación de las 36 personas despedidas.

Cortalezzi señaló que no correspondía la reincorporación pues los despedidos estaban contratados por un plazo determinado. Las autoridades de la Asociación Bancaria, en tanto, desmintieron esa situación, señalando que se trata de personas que trabajan desde hace años en la Caja Popular.

Incluso afirmaron que muchos de ellos tienen más de una década trabajando en la entidad, pues ingresaron como niños cantores a los 11 años de edad, luego se desempeñaron como cadetes, y prosiguieron su carrera laboral hasta la actualidad.

En ese sentido, La Bancaria aportó una fotografía (ver a la izquierda) en las que aparecen varios de los despedidos, cuando trabajaban en la Caja Popular hace más de una década.

Comentá la nota