Despedidos y denunciados

Despedidos y denunciados

Trece empleados despedidos de la fábrica Electrolux en Rosario fueron imputados por supuesto sabotaje y usurpación por bloquear el acceso a la planta de esa firma. Reclamaban sus reincorporaciones.

El bloqueo, que se produjo el 29 de abril pasado, fue en protesta por 20 despidos ocurridos en la fábrica de línea blanca ubicada en la zona sur de esta ciudad santafesina.

Por caída en la producción y en las ventas, la firma decretó la cesantía de 40 de sus 800 empleados en lo que va del añoluego de firmar con el sindicato del sector, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), un proceso preventivo de crisis.

La fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot, en una decisión direccionada imputó a los tres ex empleados de la planta el bloqueo que tuvo lugar el 29 del mes pasado en Battle y Ordóñez al 3400.

Según la fiscal, los despedidos incurrieron en el delito de "sabotaje y usurpación por turbación en concurso ideal en calidad de coautores". Sin embargo sólo se trataba de una protesta en el marco de un conflicto de corte sindical.

El juez penal Hernán Postma aceptó la imputación presentada por la Fiscalía, no haciendo lugar en cambio al pedido de desalojo planteado por Haurigot.

Señaló que no podría adoptar esa medida "en tanto y en cuanto se finalice el trámite correspondiente entre las partes, con fines de resolver el conflicto, en el Ministerio de Trabajo".

De acuerdo a la acusación, tras los despidos el 29 de abril "los imputados bloquean las puertas de acceso a la planta Frimetal S.A ubicada en dicha zona". 

Frimetal es la planta de productos Gafa, adquirida por Electrolux en 2011.

Comentá la nota