Los despedidos de la fábrica de trenes apuntan a Vidal y amenazan con una pueblada

Con un pueblo que se levanta contra los despidos, crece el mal humor con la administración de María Eugenia Vidal.

En medio de la incertidumbre de los trabajadores por la llegada de telegramas con despidos, los vecinos de Chascomús realizaron una concentración en la Ruta 2 y le piden a Vidal y a Macri una solución al problema.

Es que la emblemática fábrica EMEPA de la localidad bonaerense de Chascomús, dedicado entre otros rubros a la reparación y mantenimiento de material ferroviario, anunció esta semana el despido de al menos a 80 personas por una “reestructuración”, lo que significa la mitad del total del personal, que se desempeñan en diferentes tareas.

Ante este escenario, los trabajadores de la empresa, junto a los vecinos, realizaron un corte de la Ruta 2 para reclamar por los puestos laborales y enviaron un claro mensaje a la Gobernadora, María Eugenia Vidal.

Siguiendo los pasos de Ferrobarires, los despedidos de EMEPA le piden a la mandataria bonaerense que interceda ante la definición de la empresa que podría dejar más de 80 familias sin su fuente de ingreso, además de aislar a Chascomús.

"LOS DESPEDIDOS DE EMEPA LE PIDEN A LA MANDATARIA BONAERENSE QUE INTERCEDA ANTE LA DEFINICIÓN DE LA EMPRESA QUE PODRÍA DEJAR MÁS DE 80 FAMILIAS SIN SU FUENTE DE INGRESO"

En caso de que la medida termine de efectivizarse, decenas de familias se quedarán sin el único sustento para sobrevivir. EMEPA es una emblemática fábrica de trenes, que elaboró, entre otros, los nuevos ferrocarriles eléctricos que se utilizan en varias líneas.

Los manifestantes ratificaron que seguirán con la movilización y los reclamos a la espera de una respuesta por parte del gobierno provincial.

Comentá la nota