Ya son 25 los despedidos en las oficinas entrerrianas de Agricultura Familiar

Ya son 25 los despedidos en las oficinas entrerrianas de Agricultura Familiar

Tras la huelga de ATE de este lunes, se declararon “en estado de alerta y movilización”.

ATE concretó este lunes un paro en todas las oficinas de Agricultura Familiar que dependen del Gobierno nacional.La acción fue en rechazo a los despidos que en el caso de Entre Ríos alcanzan a 25 personas, “18 que tributaban y siete contratados”, detalló el delegado gremial Mario Den Dawn. Ahora rige el estado de “alerta y movilización”.

ATE convocó para el 19 de abril a un nuevo paro nacional con movilización contra los despidos en el Estado. En rechazo a los despidos, este lunes hubo paro y movilización en la Secretaría de Agricultura Familiar.

“Estamos de paro en toda la Nación. En Paraná hicimos una manifestación en la puerta de la oficina entregando verduras y productos de la agricultura familiar con mensajes de lo que pasa en la Secretaria para poner al tanto a la población de cuál es nuestra situación y la de los productores que estamos dejando de atender”, explicó el delegado Den Dawn.

A nivel provincial, suman “25” las personas que fueron despedidas: “Dieciocho que tributaban y siete contratados”, especificó el dirigente. En el segundo caso, se trata de contratos efectuados mediante “la Ley Marco del Empleo Público” que el Gobierno se había comprometido a prorrogar, sin que suceda hasta ahora.

“Van 270 despedidos a nivel nacional y a cada rato llegan más telegramas. Sabemos que salieron más telegramas del Ministerio de Economía de la Nación”, indicó Den Dawn.

Tras la huelga de este lunes, se declararon “en estado de alerta y movilización” señaló y adelantó la realización de asambleas “en cualquier momento para ir estando al tanto de las situaciones” hasta concluir en el “paro general convocado para el 19 de abril”, consignó.

Comentá la nota