Despedidos reclamaron en gremio

Parte del grupo de desocupados se instaló frente al edificio del sindicato petrolero.
Caleta Olivia

Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa San Antonio se manifestaron ayer frente al edificio del Sindicato Petrolero y Gas Privado con la finalidad de que sean incorporados a la actividad.

Alrededor de veinte operarios de la empresa, recibieron días pasados sus telegramas de despido y aseguraron que “desde el gremio no se hace nada y por eso decidimos instalarnos en el sindicato”.

Diego Vásquez, un trabajador despedido sostuvo que “es una situación muy complicada. Nos llamaron que todos se había arreglado y nos iban a reincorporar a los veinte, pero nada de eso sucedió”, sostuvo.

Además, los despedidos reclamaron que tampoco recibieron los salarios adeudados.

“No nos depositaron sueldos. Seguimos esperando y ver que novedades tenemos y estaba programada una reunión con los delegados, el interventor del sindicato y el jefe de Recursos Humanos de San Antonio, pero después nos confirmaron que Flaquier (el interventor del gremio petrolero) estaba en Buenos Aires y el representante de la empresa de vacaciones. Por eso, estamos sin nada de nada”, aseguró.

Vásquez consideró que permanecerán acampando en el lugar hasta conseguir una solución definitiva a su problemática. “Tenemos familias e hijos y necesitamos llevar el sueldo a casa”, aseveraron.

Con respecto a los motivos del despido, detallaron que “supuestamente después de la vigilia que realizaron los delegados en la ruta, recibimos los telegramas. También es raro porque nosotros no participamos de esa vigilia y el delegado Romero, nos dijo que no podía hacer nada. Nunca pudimos comunicarnos con él”, aseguraron.

Finalmente, los manifestantes detallaron que “lo único que pedimos a los funcionarios es que actúen con la Federación petrolera. Nos deben dar una solución y con el gremio no hay nada en concreto. Desde el sindicato aseguraron que no tienen facultades para hacer nada y el único que puede hacer algo es Flaquier, pero tampoco hace nada por los trabajadores”, indicó.

Comentá la nota