Ya son 10 los despedidos en el supermercado Vea

Los trabajadores mantienen las medidas de fuerza en las puertas de la sucursal cipoleña.

Diez trabajadores del supermercado Vea fueron despedidos y ahora temen que cierren la sucursal cipoleña.

El conflicto iniciado por reivindicaciones salariales tomó otro cariz y ahora temen el cierre de la filial.

Los trabajadores del supermercado Vea continúan con sus reclamos de reivindicaciones salariales, en un clima que cada día que pasa les es más hostil.

El viernes pasado se anoticiaron del despido de cinco empleados, a los que en la jornada de ayer se les sumaron otros cinco, lo que contabiliza un total de diez despidos en menos de una semana.

En ese sentido, el secretario adjunto de la Asociación de Empleados de Comercio, Ismael Betancourt, aseguró que “de acá los trabajadores no nos vamos a mover y si hay que profundizar las medidas de fuerza lo vamos a hacer”.

Durante la jornada de hoy, en un plenario de trabajadores, decidirán cuáles van a ser los pasos a seguir, en un conflicto que por el momento parece no tener salida.

Esta situación genera incertidumbre y sospechas en los empleados, que ayer manifestaban su temor de que la sucursal del supermercado cerrara sus puertas dejando sin trabajo a alrededor de 60 familias.

“A las 14 pusieron un precinto en las puertas y se fueron todos; al rato me llaman y me comunican que despedían a otros cinco compañeros”, indicó Andrea Tateo, delegada sindical.

Estas cesantías obedecen, según algunas versiones vertidas ayer por los empleados, a un progresivo vaciamiento de la sucursal que finalizaría con el cierre total.

Desde la empresa no emitieron opinión y no mantuvieron diálogo alguno con la prensa y los trabajadores que hace días se manifiestan en las puertas.

Encadenado

Con motivo de los despidos de los primeros cinco empleados, una de las trabajadoras del supermercado decidió encadenarse en las rejas externas del edificio. Esta metodología fue adoptada por la mujer durante la mañana, cuando aún no tenían conocimiento de los despidos que estaban por venir.

Con respecto al acompañamiento en la manifestación, desde la AEC destacaron que con el pasar de las jornadas, este ha ido en aumento, llegando en el día de ayer al 70 por ciento.

Comentá la nota