OLX despide a 50 empleados y analiza irse del país

OLX despide a 50 empleados y analiza irse del país

OLX, la empresa de clasificados virtuales, despidió a 50 empleados y avanza en una reestructuración. Los empleados ya hablan de un cierre definitivo en medio de una gran incertidumbre.

OLX, la empresa de clasificados virtuales que pertenece al fondo sudafricano Naspers, despidió a 50 empleados y analiza restringir la actividad local. “Por el momento no es un cierre, pero sí es una reconversión total del negocio”, aseguró una fuente cercana a la compañía a Infobae.

Por su parte, los empleados de la firma sí hablan de cierre definitivo en medio una gran incertidumbre.

Se trata de uno de los llamados unicornios tech locales, las empresas que valen más de USD 1.000 millones, y que fue fundada en 2006 por el emprendedor local Alec Oxenford, quien estaba alejado de la compañía en los últimos años (incluso hace unos meses se retiró del directorio local).

Los despidos se produjeron en la sede central de la empresa, en el barrio de Belgrano, desde donde atiende y da servicios a la operación global, y en sucursales del interior, como la de Córdoba.

La compañía había dado hace unos meses un giro en su estrategia de venta de todo tipo de productos usados, para poner foco en verticales como autos y propiedades.

Ahora intentaría, además, usar el hub tecnológico de Buenos Aires –que no sufrió despidos por el momento– para seguir exportando servicios.

Con todo, este es uno de los puntos que amenazan a la compañía desde que el Gobierno impuso un impuesto a las exportaciones que rige a partir de este año también para los servicios basados en el conocimiento.

A mediados del año pasado, OLX había cerrado la compra de Properati, una pyme tecnológica especializada en el mercado inmobiliario. Ese negocio seguiría sin alteración.

Comentá la nota