Despiden a 45 camioneros

Despiden a 45 camioneros
La empresa de negocios agropecuarios y transporte Anibal Moschén Hermanos, despidió 45 choferes, quienes reclaman la indemnización al contado, mientras que la patronal en principio ofreció pagar en cuotas.

Adrián Tórtul, uno de los delegados de los choferes, explicó que "45 compañeros recibieron el aviso a las 5 de la tarde" del viernes 27 de septiembre.

"Dicen que no hay plata, que el año pasado y éste vino mal la cosecha y no hay plata para aguantar todos los choferes, que vamos a estar parados 4 ó 5 meses".

El delegado de los trabajadores avisó que "si larga que pague al contado lo que corresponde y no como propone la empresa, que quiere pagar financiada la indemnización".

Anibal Moschén Hermanos tiene su depósito de camiones en el parque industrial Reconquista, donde el viernes se bloquearon los portones con numerosos camiones estacionados esperando novedades.

"Estamos esperando una respuesta sobre el reclamo del pago al contado de la indemnización", explicaban. Y explicaron que los despedidos son los choferes con menos antigüedad, de 4 años para abajo, a quienes les corresponde unos$ 70.000. Contaron que la firma en problemas explota más de 150.000 hectáreas de cultivos, mayormente soja, tienen desmotadora propia, producción ganadera y su propia flota de camiones, con no menos de 76 unidades. El viernes había en la localidad de Tostado 20 camiones cargados con maíz y soja, parados.

"Tengo tres hijos y uno en camino. Vamos a luchar por lo nuestro. Me impactó porque fue un golpe, nos llamaron y nos dijeron. No es que nos dieron un mes. No nos conviene cobrar en cuotas, porque qué hacemos si agarramos de a poquito. En cambio con todo el dinero junto podemos hacer un negocio para salir adelante", manifestó muy angustiado uno de los camioneros despedidos.

Comentá la nota