Despiden a cinco trabajadoras de la línea 144 por reclamar mejoras laborales

Advirtien que fueron desvinculadas por ejercer sus derechos laborales y "hacer paros". Hablan de "persecución política" y piden respuestas a María Eugenia Vidal. 

Trabajadoras de la Línea 144 realizan este martes una  retención de tareas en reclamo por el despido de 5 empleadas. La concentración se desarrolla en la Subsecretaría de Género bonaerense, área de la que depende la línea en cuestión, con sede en 6 y 51.

En este contexto, las trabajadoras denuncian que, luego de haber reclamado mejoras en sus condiciones laborales, 5 de sus compañeras fueron despedidas de la Línea 144, un organismo que se encarga de brindar asesoramiento y contención a las mujeres víctimas de violencia de género.

Las trabajadoras denuncian que los despidos son un modo de "castigo" y disciplinamiento". "Nos despiden por ejercer nuestros derechos laborales y hacer paros. Es una clara persecución política", advirtieron.

"El vaciamiento a los programas y políticas de género que lleva adelante el gobierno de María Eugenia Vidal se profundiza, dejando ahora a cinco personas feminizadas sin trabajo, en el marco de una fuerte devaluación, tarifazos y salarios que no valen nada", denunciaron las trabajadoras en las redes sociales. Y agregaron: ¡Exigimos a Cantón, Ayllon y Vidal una respuesta!; ¡Ni una despedida más!, ¡queremos trabajar!".

Comentá la nota