Despiden a guías del Teatro Colón y la empresa le hecha la culpa a Larreta

Despiden a guías del Teatro Colón y la empresa le hecha la culpa a Larreta

Veinticinco guías y coordinadores de visitas guiadas recibieron el telegrama de despido por parte de la empresa Eternautas a pesar de que ya regía el decreto que prohíbe los despidos por 60 días. Reclaman respuestas al Gobierno de la Ciudad.

Los veinticinco guías que realizaban recorridos por las instalaciones del primer coliseo porteño fueron cesanteados y ahora reclaman su reincorporación amparándose en el decreto del presidente Alberto Fernández que prohíbe los despidos por un plazo de 60 días.

El Gobierno de la Ciudad tiene una deuda de seis meses con Eternautas, la empresa en la que terciarizó el servicio de guías, al parecer fue uno de los motivos para que la firma tomara la decisión de despedir a los trabajadores.

“Es una situación que nos hace mucho ruido porque no tuvimos ningún aviso previo”, expresó uno de los trabajadores despedidos en declaraciones radiales. 

Los trabajadores despedidos solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo, que en las últimas horas llamó a conciliación obligatoria en casos similares.

El personal del teatro despedido emitió un comunicado que señala: "25 personas pertenecientes al área de visitas guiadas del Teatro Colón hemos sido despedidas ilegalmente el 1 de abril de 2020 . El Teatro Colón terceriza su servicio de visitas guiadas . Es decir, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contrata para ofrecer dicho servicio a la empresa Eternautas (Goliardos SRL), nuestro empleador, con quien tenemos una relación de dependencia . Ayer, día posterior al DNU 329 / 20 que prohíbe despidos por 60 días, fuimos despedidos sin preaviso . Teniendo en cuenta este DNU nuestro despido es nulo ".

Comentá la nota