Despiden a Matías Kruger en Boca mientras vuelve a funcionar el subte

Despiden a Matías Kruger en Boca mientras vuelve a funcionar el subte

Desde las 23 de ayer y hasta las 11 de la mañana, le dan su último adiós al jugador de futsal y trabajador de Metrovías que murió electrocutado.Tras su deceso hubo paro general de subterráneos y la Ciudad fue un caos.Este jueves vuelve el servicio con cronograma de feriados.

 

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que los servicios de todas las líneas de subterráneos y el Premetro funcionarán normalmente desde "las 7 u 8 de mañana con frecuencias normales de días feriados", luego de la huelga general realizada durante toda la jornada del miércoles por el trágico fallecimiento del trabajador Matías Kruger en el taller Colonia de la línea H. El deportista está siendo velado en el polideportivo Quinquela Martín del Club Atlético Boca Juniors.

Los empleados nucleados en la UTA y también los de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y el Premetro (Agtsyp) paralizaron las tareas en reclamo de "la aprobación y aplicación de un protocolo único de seguridad".

"El protocolo de seguridad prevé que los jefes deben dar una señal de forma previa a que un empleado trabaje", dijo Fernández.

Kruger, de 21 años, jugador de Fútbol de Salón (Futsal) de la selección nacional y Boca Juniors, murió electrocutado cuando realizaba tareas en los talleres de la lí­nea H.

Roberto Pianelli, titular de los metrodelegados, afirmó que falló "el protocolo de seguridad".

También Boca Juniors y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresaron sus "condolencias y dolor" por la muerte de Kruger, quien jugaba al momento del hecho para el equipo xeneize las finales del torneo de Futsal con Kimberley, de Villa Devoto.

Kruger integró el seleccionado argentino; inició su carrera en el club Nueva Estrella; pasó por América del Sud y San Diego Soccer, en Estados Unidos, y era una de las figuras de Boca, que perdió la primera final con Kimberley, ocasión en la que fue expulsado.

Los servicios de todas las líneas y del Premetro se reanudarán entre las 7 y las 8 de hoy de manera normal y según las frecuencias de los días feriados, concluyó el titular de la UTA.

Comentá la nota