Despiden a una veintena de empleados en una fábrica de helados

Despiden a una veintena de empleados en una fábrica de helados

La empresa había firmado un acta con el Sindicato de la Industria de la Alimentación filial Buenos Aires (STIA) en la que se comprometía a no suspender puestos de trabajo en el 2018.

Una empresa de fabricación de helados que produce para la marca Frigor despidió a 20 trabajadores incumpliendo un acto de compromiso firmada con la filial Buenos Aires del Sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA), que impedía desvinculaciones durante 2018.

El gremio informó que los despidos fueron “sin motivo alguno”, y en ese contexto, se definió paralizar la producción y el bloqueo de los portones de acceso a la planta para reclamar por los despedidos.

Según lo informado por los miembros del Consejo Directivo del STIA, el Secretario Administrativo, Carlos Urquiza, y la Secretaria Gremial, Lidia Crespo, se trata de una decisión de la multinacional que “viene de afuera” y que no tiene vínculo con la realidad de la producción local.

“La empresa en ningún momento alegó preventivo de crisis ni advirtió sobre este tipo de decisiones”, afirmó Urquiza. Por el contrario, se había alcanzado un acuerdo en el mes de enero entre el sindicato y la empresa que establecía el período de vacaciones a partir del 2 de abril, momento en el que la fábrica haría un cese de actividades, a cambio de no suspender ni despedir a ningún trabajador durante el 2018.

Froneri es una empresa de helados creada por capitales provenientes de dos multinacionales: la francesa Nestlé, una de las empresas alimenticias más grande del mundo y la británica R&R Ice Cream, destacó el portal InfoAlimentación.

Este emprendimiento data de 2016 y se realizó con el objetivo de volverse más competitiva en un mercado en el que los costos amenazan con bajos rendimientos por la logística que requiere el rubro. En especial, esta creación tuvo como objetivo competir con Unilever en Argentina y Brasil, pero también en más de 20 países.

Comentá la nota