Despidieron a 13 empleados del Ministerio de Defensa y ATE se moviliza este mediodía

Despidieron a 13 empleados del Ministerio de Defensa y ATE se moviliza este mediodía

A las 12 del medida comienza una protesta de los trabajadores de la Junta Interna de ATE por el despido de 13 agentes en el Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad. Durante el día, habrá una reunión con autoridades de ambas entidades, tanto gubernamentales como gremiales.

ATE inicia una jornada de protesta en la sede del Ministerio de Defensa por el despido de trece agentes y según el gremio, esa cantidad podría crecer ya que son más de cien empleados contratados de manera temporaria. Hoy, habrá reunión con las autoridades de la entidad gubernamental y los trabajadores se reúnen en Paseo Colón y Alsina, desde las 12.

“El Gobierno nacional continúa con la ola de despidos. El Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad,  anunció el despido de 13 trabajadores de la sede central. Ante esto, delegados de la junta interna y dirigentes de ATE nacional se hicieron presentes para exigir la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos”, denuncian desde la Avenida Belgrano. Aquellas más de 100 personas que podrían correr la misma suerte, poseen contratos temporarios con distintas universidades nacionales. Ayer se enviaron 13 telegramas, cantidad que podría aumentar en las próximas horas.

Pablo Spataro, miembro de la conducción nacional de ATE, informó sobre una reunión con las autoridades del ministerio, “quienes no dieron precisiones sobre el futuro de los trabajadores”.

Comentá la nota