Despidieron a siete camioneros

 Despidieron a siete camioneros

Siete camioneros fueron despedidos y amenazan con desalojo por medio de la fuerza. El gremio Camioneros denuncia posible connivencia entre la Justicia local y titular de la firma.

En el mismo día del Paro de Actividades que llevó adelante el sindicato de Camioneros a nivel nacional junto con la CATT y la CGT que conduce Hugo Moyano, en Rafaela (localidad santafesina) fueron despedidos siete trabajadores camioneros de un corralón de materiales para la construcción, cuyo titular es Daniel De la Santa Rafaela.

Por lo pronto, los despidos no tienen relación con la medida de fuerza pero se considera "una medida arbitraria y repentina", por parte del titular del corralón.

Ante esta situación, la comisión directiva del gremio, encabezada por Rubén López, quien es su secretario general, raudamente viajó a Rafaela para prestar toda su solidaridad con los trabajadores despedidos y exigir su inmediata reincorporación.

"Es una medida descolgada, sin sentido e insensible que deja a siete familias en la calle", dijo el abogado del gremio, Gabriel Navas y advirtió que el sindicato "evaluará acciones si no se reincorpora a los trabajadores".

A tal efecto, y en solidaridad con los despedidos, los colegas camioneros se montaron frente a la fachada de la firma para exigir que se de marcha atrás con la medida y "el Sr. De La Santa no solo que no quiere dar marcha atrás sino que amenaza con desalojar a los trabajadores por medio de la policía con el aval judicial, jactándose ante medios de comunicación locales que tiene contactos con jueces para que de inmediato se desaloje el frente de su empresa", denunció Navas, a lo que llamó "como una barbaridad e impunidad difícilmente digerible".

Según relató el letrado del gremio, el titular del corralón de materiales de la construcción "dijo en medios locales poseer conexiones con fiscales y juristas en Rafaela que lograrían llevar a cabo su pedido de desalojo"

"Esto es increíble, desde ya el gremi no solo no va abandonar su pedido de reincorporación de trabajadores sino que evaluará medidas de acción en forma pacífica", expresó Navas y agregó que ya se ha denunciado la situación en el Ministerio de Trabajo Provincial y en la justicia laboral.

Comentá la nota