Despidieron a trabajadores de RTV Pioli por la recesión económica

Despidieron a trabajadores de RTV Pioli por la recesión económica
El despido de trabajadores de la empresa de Revisión Técnica Vehicular Pioli, ubicada al sur de la ciudad de Palpalá, generó la movilización de dirigentes e integrantes del gremio Smata, que exigieron la reincorporación de los cesanteados.

Para la dirigencia del gremio mecánico de Jujuy, la empresa actuó en forma desleal y afirmó que la medida fue injustificada, acotando que desde el año pasado ya se despidieron a unos diez trabajadores de esa planta y que son permanente las persecuciones, con constantes amenazas de despidos o suspensiones.

En tanto de la empresa se informó que la misma actuó en forma correcta, tal cual lo estipula el convenio colectivo de trabajo en lo que hace a un procedimiento preventivo de crisis, acotando que para aplicarla se tuvo la conformidad de los empleados involucrados. Los responsables de la empresa señalaron que la medida se tomó por la falta de trabajo y la recesión que afecta a todo el país, dando a entender que si la situación mejora podrían ser reincorporados los despedidos.

En medio de una tensa situación, los dirigentes de Smata, con el secretario general Roberto Altamirano a la cabeza, bregaban por reunirse con los titulares de esa empresa, a fin de alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para los trabajadores. Todo esto bajo la celosa vigilancia de efectivos policiales que cercaron la planta ubicada a la vera de la ruta nacional 66.

Comentá la nota