YPF despidió a 60 operarios del área de exploración

YPF despidió a 60 operarios del área de exploración

De los 60 despidos en distintos yacimientos del país, al menos 20 serían geólogos, mientras que el resto son empleados calificados del mismo sector de exploración. En Comodoro, la medida alcanza a cinco puestos de trabajo.

A pocos días de las elecciones y con un inminente cambio de gobierno, que definirá nuevas metas en materia energética para el país, la petrolera YPF despidió la semana pasada a 60 profesionales del área de exploraciones, entre los cuales cinco profesionales se desempeñaban en Comodoro Rivadavia. La medida refleja una retirada de la exploración en áreas maduras, entre las que se cuenta la cuenca San Jorge, para concentrarse en los no convencionales.

Si bien la tendencia de la compañía que es controlada en un 51% por el Estado nacional ya era conocida, al priorizar fuertemente a Vaca Muerta por sobre el resto de las áreas del país, la decisión provocó sorpresa por tomarse a pocas semanas de un cambio de gobierno, cuyos equipos técnicos para el área energética vienen planteando una mirada distinta, apuntando a la complementariedad de las cuencas en lugar de apostar todas las fichas a una sola.

De los 60  despidos en distintos yacimientos del país, al menos 20 serían geólogos, mientras que el resto son empleados calificados del mismo sector de Exploración. En Comodoro, la medida alcanza a cinco puestos de trabajo, mientras que otros integrantes del área se habrían reubicado en los últimos meses.

Semanas atrás, el CEO de la compañía, Daniel González, advirtió que está en revisión la actividad de los cuatro equipos perforadores que venían operando en Chubut, confirmando en esa oportunidad que tendrán continuidad los dos perforadores que venían desempeñándose en Santa Cruz.

Comentá la nota