Por un despido sin causa La Bancaria protestó en el Banco Francés

Por un despido sin causa La Bancaria protestó en el Banco Francés

La protesta llevada a cabo por la Asociación Bancaria, durante la mañana de ayer, tomó por sorpresa a los transeúntes que circulaban por la City Bancaria.

 

“No vamos a permitir ningún tipo de desvinculación, mucho menos sin causa. Acá dejaron sin trabajo a un compañero cajero, y nosotros venimos hace un tiempo reclamando que es necesario incorporar más recursos humanos, porque los clientes se quejan, y los compañeros se recargan de trabajo” señaló en declaraciones a LV12 el Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Tucumán, Eduardo Bourlé, quién también advirtió que la medida de fuerza se implementará hasta que se reincorpore al trabajador despedido.

Luego, el dirigente bancario denunciaría precarización laboral en la entidad financiera: “Ellos vienen trabajando de manera irregular con  contratos basuras, con contratos trimestrales, y cuando ven que el trabajador está haciendo antigüedad lo dejan sin trabajo y toman otro empleado. Los bancos de manera permanente están cambiando las azafatas, que es la atención primaria que tiene el cliente cuando entra al banco…pero a veces lo hacen relocalizando empleados y sin incorporar personal”, concluyó Bourlé.

Desde la entidad gremial manifestaron que la medida de fuerza, que consiste en paro sin atención al público, continuará hasta que se reincorpore al trabajador despedido.

Comentá la nota