Un despido por semana en Textilana: “La empresa no está en crisis”

Un despido por semana en Textilana: “La empresa no está en crisis”

María Demateis, delegada de la fábrica, aseguró que las recientes desvinculaciones de trabajadores de la firma no se deben a un “mal momento” empresarial, sino que tienen como objetivo deshacerse de aquellos con más años de antigüedad para así “llevar adelante un atropello a las condiciones laborales” de la gente.

 

Empleados de la empresa Textilana denunciaron una ola de “despidos hormiga” luego de que otra trabajadora fuera desvinculada de la firma sin aviso previo esta mañana. Estiman que, en los últimos dos meses, hubo diez despidos, al menos uno por semana, pero que no se dieron por una crisis.

En diálogo con El Marplatense, la delegada María Demateis dijo: “No tienen  causa, se indemniza a los compañeros, pero no se dan explicaciones“. Asimismo, agregó: “La empresa hace ir a las trabajadoras a las seis de la mañana, las hace salir de su casa para comunicarles que ya no tienen más trabajo cuando no las dejan entrar a la fábrica, siendo que eso se sabe desde el día anterior”.

Desde Textilana no les habrían dado más detalles. “Dicen que es una restructuración de personal, la empresa no está en crisis porque tiene actividad, está tomando personal y dando horas extras”, aseguró, y agregó: “La idea de la patronal es cambiar al personal por otro con menor antigüedad para así llevar adelante un atropello a las condiciones laborales de los trabajadores”.

Según la representante, “la situación en la que se encuentra el país no ayuda”. “Está muy  difícil para los compañeros en general, porque si bien se les da indemnización es muy complicado hoy que reincorporarse laboralmente con un empleo en blanco”, expresó.

Si bien todavía no se sabe qué medidas se tomarán, Demateis anticipó que la semana que viene se realizará una reunión de la comisión interna para determinar el camino a seguir. “Hemos estado reunidos en el Ministerio de Trabajo, pero no obtuvimos ninguna solución”, dijo.

“La empresa no está en situación de crisis, como otras, los despidos son meramente por una situación de sacarse el personal que se considera que no se quiere tener”, concluyó.

Comentá la nota