Por el despido de dos trabajadores en Ranchos habrá un paro el lunes que incluye a nuestra ciudad

Por el despido de dos trabajadores en Ranchos habrá un paro el lunes que incluye a nuestra ciudad

La mañana de ayer comenzó de manera inusual para la localidad de Ranchos, ya que cientos de trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes (Buenos Aires), se hicieron presentes frente al edificio de la Cooperativa de Electricidad, en protesta por el "injusto despido" de dos trabajadores; según publicó el portal web Multimedio Digital.

A las 11 de la mañana estaba programada una audiencia en La Plata, y pasado el mediodía, el Pro Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes (Bs. As.), Dardo Fauret se dirigió a los manifestante reunidos frente a la Cooperativa, para informar que no se había llegado a un acuerdo entre las partes.

"En el Ministerio (de Trabajo), la gente de la Cooperativa no ha querido arreglar", comenzó detallando Fauret, por lo cual "hemos anunciado para el lunes que viene un paro en toda la jurisdicción de Mercedes (está incluido Chascomús), tanto de Cooperativas, EDEN y EDEA". Cabe destacar, que la jurisdicción del Sindicato de Mercedes abarca no solo a gran parte de la provincia de Buenos Aires, sino también a localidades de las provincias de Córdoba, La Pampa, Chaco, San Luis, Entre Ríos y Santa Fe. "Hablé con Guillermo (Moser, Secretario General del Sindicato), y queremos agradecerles a todas las seccionales que están presentes. Esto recién empieza", adelantó. "Fíjense la incoherencia de esta gente: el jueves estamos citados en Mar del Plata para arreglar el cuadro tarifario y nos piden que váyamos con gente; y hoy nos están pagando con esto", resaltó Fauret. "Acá hay tres personas que están manejando los destinos de la Cooperativa. Para que ustedes tengan una idea, el abogado de los trabajadores del gremio municipal, es el abogado de la Cooperativa. Así defiende a los trabajadores", ironizó. "Les pido que tranquilamente volvamos a las bases. No era lo que nosotros pretendíamos hoy, queríamos irnos con los muchachos adentro, lamentablemente no es así. El lunes va a haber audiencia nuevamente, pedida por ellos. Pidieron hablar con Guillermo (Moser), tanto el Secretario (Alberto Galván), como el abogado (Dr. Nazareno Tarquini), así que va a haber un impasse de acá al lunes. Tenemos que estar atentos, porque empezó en Ranchos, pero no se sabe cuándo y dónde va a terminar. Tenemos que irnos convencidos de que no tiene que volver a pasar nunca más en Ranchos; y a los muchachos de Ranchos, que se queden tranquilos que vamos a hacer lo imposible para reincorporarlos, porque fueron muy mal echados. Trabajemos juntos como estamos", pidió el Pro Secretario Fauret. Sobre el cierre de la protesta, se acercaron los Concejales del Frente para la Victoria Ayelén Borda, Alicia Genín y Gastón Guattini, para interiorizarse de la situación. Tiempo antes, se hizo presente en el lugar el dirigente radical Aquiles Abad. Numerosas personas ajenas al sindicato y a sus asociados a nivel local, se sumaron para brindar su apoyo, tanto de manera independiente, como en representación de gremios y agrupaciones, sin banderías o identificaciones de los mismos.

Comentá la nota