Despidos en la aceitera Gabutti por reclamar mejores salarios

Despidos en la aceitera Gabutti por reclamar mejores salarios

La empresa ubicada en San Martín de Mendoza despidió diez empleados que reclamaban mejores condiciones de trabajo. La firma se niega a encuadrar a los trabajadores bajo el Convenio Colectivo de la actividad.

Yaquelina Mariana Chacón fue despedida de la Aceitera Gabutti S.A el pasado 2 de marzo. La decisión le fue comnuicada a través de una notificación de un escribano y sin motivo alguno.

La trabajadora relata que media hora antes de la salida habitual de su jornada laboral, la hicieron salir de la fábrica con personal de seguridad, como precedente de lo que sería su cesantía.

La aceitera Gabutti, ubicada en la localidad de San Martín, en Mendoza, ya despidió a otros diez trabajadores por reclamar por mejores salarios. La empresa también amenazó a sus empleados con que si realizaban un paro en defensa de Yaquelina, serían despedidos.

La delegada despedida afirmó que desde que se afiliaron al sindicato de Aceiteros en el año 2010 “ha sido una pelea constante contra la empresa, porque hacen oídos sordos a los convenios. El convenio de los aceiteros es de 19.690 pesos, y yo con veinte años de antiguedad gano sólo 10.500 pesos”, explicó a radio La Mosquitera.

Los trabajadores de Gabutti hicieron un reclamo en la puerta de la empresa el lunes por la mañana, bajo la consigna: “No permitamos mas despidos.“

Comentá la nota