Más de 60 despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad

Más de 60 despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad

Con listas en las puertas de los organismos que integran la Agencia Nacional de Discapacidad, la policía impidió el ingreso de los cesanteados. Los trabajadores denuncian el desguace del área.

El Gobierno ayer dispuso un nuevo capítulo de su saga de despidos de estatales. Ahora los afectados fueron los trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad (AND) que se encontraron con carros hidrantes y un listado en manos de la policía que le prohibían el ingreso a quienes figuraban en ella.

En esta ocasión serían 60 los cesanteados. Según le explicó la delegada de ATE en el organismo, Eliana Fernández al portal Canal abierto: “No hubo ningún criterio ni explicación por parte de las autoridades. Hay trabajadores con 20 años de antigüedad, otros recién ingresados, e incluso cuatro delegados de ATE”.

“Entendemos que es todo parte de un plan de achique, junto a criterios que restringen el acceso de de personas con discapacidad a los servicios. Se estima un total de 100 mil trámites varados en el área de auditoría médica, esperando su resolución”, cuenta Fernández, y asegura: “El ajuste nuevamente muestra su peor cara”.

Desde ATE también denuncian que, mientras despiden trabajadores, existe un aumento de personal con contratos elevados, cuyos montos de los salarios superan ampliamente el haber de un trabajador del Convenio Marco. Los delegados revelaron que se asignan el cobro de horas extras que superan las 24 horas del día y cobro de unidades retributivas (UR) que se traducen en abultados sueldos.

Comentá la nota