Más despidos en la agroquímica Tecnomyl

Más despidos en la agroquímica Tecnomyl

Sin haberse cumplido el plazo de la prórroga de la conciliación obligatoria, la empresa química fueguina Tecnomyl nuevamente despedió personal. En esta ocasión son 12 los trabajadores desvinculados. Desde el gremio anticiparon medidas.

Hace menos de un mes se desató un conflicto por despidos masivos es la agroquímica Tecnomyl. En esa oportunidad la firma había despidido a casi el 10% de su personal y su planta emplazada en Tierra del Fuego fue ocupada por sus empleados en pos de defender sus puestos de trabajo.

En medio de la conciliación obligatoria que detuvo las hostilidades y vencía recién el próximo lunes 24 de junio, otra vez la empresa detona cesantías y abre fuego contra sus empleados.

En esta oportunidad los despidos son 12 de los cuales, según relató el portal local InfoFueguina, 4 coinciden con aquella tanda de cesantías y 8 nuevos. "La mayoría son compañeros con antigüedad", le dijo a mismo medio Javier Álvarez, secretario Genera del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego. 

El gremio anticipó, además, medidas de fuerza para esta semana en rechazo del nuevo ajuste de personal en Tecnomyl y denunció la situación frente al Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota