60 despidos en la alimenticia Nevares

60 despidos en la alimenticia Nevares

Días después de la firma del pacto antidespidos, la firma resolvió echar 20 empleados por turno de su planta ubicada en Lujan. Desde el gremio de Alimentación analizan medidas de fuerza. Ayer paralizaron la producción.

Mario Miroglio, directivo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) confirmó que el viernes la empresa alimenticia Nevares, de la Compañía Americana de Alimentos, echó a 20 empleados por cada turno de la fábrica ubicada en Carlos Keen.

La firma, que también tiene una planta en Tortuguitas, tomó la resolución de despedir 60 operarios sobre un plantel total de algo más de 100 empleados que cumplen funciones en su fabrica de Lujan.

Desde el gremio realizaron una asamblea con los trabajadores y reclamaron la reincorporación de todos los cesanteados. “Esta empresa está trabajando muy bien”, señaló Miroglio a Radio Ciudad de Lujan.

Por la mañana el gremio y los empleados bloquearon el acceso reclamando la reincorporación inmediata de todos los cesanteados.

“La empresa ha tomado una determinación fuera de lo común”, explicó el gremialista y añadió: “Vamos a pedir una respuesta positiva para que el trabajador pase las fiestas de la mejor manera posible”.

“Estábamos trabajando en negro desde hace más o menos un año. Nunca nos blanquearon. El viernes, a medida que nos íbamos yendo, nos iban despidiendo con una lista en la mano”, explicó uno de los trabajadores cesanteados al portal El Civismo.

Sobre el compromiso de no despedir hasta marzo de 2017 firmado por la CGT con empresarios y el Gobierno Nacional, Miroglio sentenció: “Son títulos para poner en diarios o pantallas de TV pero nunca se van a cumplir y nunca se cumplieron”. “Hablaron para la tribuna, no hablaron para defender a los trabajadores”, concluyó.

Comentá la nota