Por despidos arbitrarios, los empelados paralizan la alimenticia Los 5 Hispanos

Por despidos arbitrarios, los empelados paralizan la alimenticia Los 5 Hispanos

Tras el despido de dos trabajadores de la alimenticia "Los 5 Hispanos", el gremio de alimentación le apuntó a la patronal y espera que reviertan la decisión. Cese total de actividades.

Desde el Sindicato de la Alimentación pusieron el ojo en Los 5 Hispanos por despidos arbitrarios y por estas horas impulsan una medida de fuerza para que la empresa reincorpore a los trabajadores.

De hecho, los delegados del gremio apuntaron a la patronal por los cesanteados la semana pasada. Es que los empleados de la empresa de café y snacks, ubicada en La Tablada, se enteraron del despido de dos de sus compañeros y calificación la medida como "arbitraria" y "sin causa".

Por eso vienen realizando un cese de actividades como medida a de protesta. Marcelo Pontil, delegado de la planta, señaló que "nos desayunamos con dos compañeros despedidos. Es sumamente arbitrario porque acá no hay causa de justificación de despido", dijo.

El referente gremial, en declaraciones al portal InfoAlimentación, aseguró que "son dos compañeros súper trabajadores". Por lo que consideró que "no se entiende la postura que está tomando la empresa".

Desde el gremio adelantaron que les preocupa que las cesantías puedan replicarse en la otra planta de la localidad de Ramos Mejía. "No se entiende como llega a tomar esta decisión, porque es sin previo aviso, dicen hoy no van a entrar, y así no se maneja la situación", finalizó el referente sindical.

Comentá la nota