Más despidos en Chascomús: 44 camioneros de la empresa Villa del Sur

Más despidos en Chascomús: 44 camioneros de la empresa Villa del Sur

En lo que va del año la ciudad que conduce Javier Gastón lleva acumulados 80 operarios de AMPEPA despedidos; 62 trabajadores de Unitec Blue; 78 de Villa del Sur; y otros forzados a tomar vacaciones

Este año fue complicado para Chascomús, la ciudad que conduce el massista Javier Gastón,  ya que producto del incremento de las tarifas y de la caída de las ventas, se produjeron muchísimos despidos en el sector privado. La fábrica de agua mineral Villa del Sur nuevamente despidió personal, en esta oportunidad los damnificados fueron 44 camioneros que se encargaban de distribuir sus productos.

En marzo, la planta de agua Villa Del Sur, que está ubicada sobre la ruta 2 a la altura de Chascomús, despidió a 4 trabajadores de planta y puso en lista a otros 30. El 17 de abril, la fábrica tecnológica Unitec Blue del empresario Eduardo Eurnekian echó al 50% de la planta. El 24 de mayo, la fábrica EMEPA, que se dedica a la reparación y mantenimiento de material ferroviario, anunció el despido de 80 trabajadores por una “reestructuración”. 

En la última semana de mayo, se conoció que los 200 empleados que trabajaban en la planta, se los obligará a tomar vacaciones de una semana en los meses de junio y julio. Además, que la decisión podría extenderse hasta agosto como medida para "ahorrar energía" en el marco del incremento de la tarifa por el servicio de luz.

Según relató el representante gremial, Carlos Bermúdez, en la radio local FM Por Simpre de acuerdo al portal Infozona, la empresa ahora despidió a 44 camiones que se encargaban de la distribución de sus productos. A los empleados se les rescindió la relación laboral que los vinculaba con Villa del Sur sin mayores explicaciones.

Comentá la nota