Hay despidos en la construcción a raíz de la falta de cemento

Hay despidos en la construcción a raíz de la falta de cemento

Lo informó el secretario general de la UOCRA, Rubén Aguilar, quien precisó que hasta el momento hubo 100 despidos. Se espera un repunte a mediados de septiembre. Dijo que la crisis del campo incide en el rubro.

Lo informó el secretario general de la UOCRA, Rubén Aguilar, quien precisó que hasta el momento hubo 100 despidos de empresas constructoras que no tienen cómo continuar con las obras por la falta del material.

Vaticinó una posible solución para mediados de septiembre, mientras espera que no haya más despidos.

Las empresas constructoras están trabajando al 30 por ciento a raíz de la falta de cemento y todavía no se explican la real causa, por un lado aducen problemas de mantenimiento. por otro falta de provisión de gas a las industrias cementeras.

Salta depende de las cementeras de Jujuy, provincia que atraviesa lo mismo en el sector de la construcción, no así Tucumán que recibe de Santiago del Estero, donde se está produciendo con normalidad.

Aguilar dijo que en la provincia hay 8.600 trabajadores que dependen de la construcción, y que la actividad privada aporta mucho al mantenimiento de las fuentes laborales. Es aquí donde incide la crisis del campo, porque el sector invierte en construcción.

Comentá la nota