30 despidos en la constructora Decavial

30 despidos en la constructora Decavial

Un grupo de trabajadores encabezados por el líder de la UOCRA Junin, Eduardo Diotti, cortó ayer la intersección de las Rutas 7 y 188 a raíz de 30 despidos en la empresa constructora Decavial S.A.

La situación de la construcción no reputanta y ahora fue el turno de Junin. Allí la constructora Decavial S.A. despidió a 30 empleados, que con el respaldo de la seccional local de la Uocra protestaron con un corte de ruta en busca de conseguir reincorporaciones.

En diálogo con Junín Digital, Eduardo Diotti, titular de los constructores, expresó que “vamos a ir hasta las últimas consecuencias, si esto no se arregla hoy vamos a poner una carpa en la Plaza San Martín. El intendente va a tener que decir por qué no gestiona estas obras tan importantes para la ciudad”.

Asimismo, Diotti explicó que “hace dos meses que venimos con esto. Por un arreglo que habían hecho con el sindicato trabajaban 6 horas pero cobraban 8. Pero hacían limpieza, cosas que no hacían. Entonces la empresa argumenta que no los puedo mantener más porque la firma de vialidad no está y no pueden seguir la obra. Hay material para seguir, está la planta armada y la empresa no puede seguir. El obrador está tomado hasta que esto se mejore”.

El gremialista apuntó directamente contra las autoridades municipales por la situación del sector: “Las obras privadas son chicas, y hay dos obras públicas como Pastor Bauman y La Plata con compañeros. Y dicen que todas la obras van a comenzar en 2017, pero no se puede esperar hasta 2017. Le decimos al secretario de obras públicas o al intendente que gestiones obras y que arranquen”.

Comentá la nota