Por despidos, estatales van a un paro regional con movilización a la gobernación este jueves

Por despidos, estatales van a un paro regional con movilización a la gobernación este jueves

A través de un plenario donde participaron distintos gremios estatales, los trabajadores resolvieron marchar y exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal la reincorporación de los despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial.

Con la presencia de más de 200 delegados de gremios del Estado, el martes se realizó un plenario frente de la Unidad Ejecutora Provincial en La Plata y resolvieron una serie de medidas de fuerza. Con el objetivo de exigir el fin de los despidos y la reincorporación de los cesanteados, convocaron a un paro de la región capital  bonaerense con movilización a la gobernación para este jueves a las 10.

Participaron dirigentes de las Juntas Internas y del Consejo Directivo Provincial bonaerense de ATE, además de otros sindicatos como Suteba, CICOP y AJB. Al respecto, Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE señaló que “complementando el programa de los trabajadores discutido durante el primer plenario de Ensenada, llevado adelante en noviembre pasado, se exigió la apertura de paritarias para discutir salarios, pase a planta permanente y el rol del Estado defendiendo al sistema previsional de la provincia, a la educación pública, al Astillero y a otras áreas estratégicas como FANAZUL”.

Asimismo sostuvo que “al debate lo llevamos adelante en la UEP, faro de la lucha por la reincorporación, donde desde hace 11 días mantenemos una permanencia para abrir un canal de diálogo y reincorporar a los más de 100 compañeros despedidos. Como así también a los trabajadores de otros organismos que se encuentran en una situación similar como los de Niñez, Justicia, Producción, Trabajo y Ministerio de Gobierno. En todos los casos mantenemos el firme reclamo para destrabar los conflictos”.

Luego detalló que “convocamos a asambleas y plenarios en sindicatos y universidades, a construir plenarios regionales y provinciales de trabajadores proponiendo nuevas movilizaciones a Plaza de Mayo, promoviendo la unidad con otros sectores del gremialismo estatal y privado. Y así también disputar el sentido del conflicto en la sociedad llevando adelante una masiva campaña de difusión sobre los despidos y las reformas laboral, previsional, sanitaria y educativa que pretenden llevar adelante los gobiernos”.

También indicó que “se exigió el cese de la represión en las manifestaciones callejeras que rechazaron las reformas del Gobierno y la liberación de los presos políticos y el desprocesamiento de los luchadores como son los casos de Dimas Ponce, César Arakaki y Milagro Sala”.

En el plenario regional en la UEP estuvieron presentes delgados estatales de todos los ministerios con asiento en La Plata, del Astillero Río Santiago, de Berisso; Suteba Ensenada, La Plata y La Matanza; CICOP; AJB; agrupaciones estudiantes y organizaciones sociales. También las juntas internas nacionales de ATE del Ministerio de Economía, de Trabajo, de Desarrollo Social, del INDEC y del Hospital Garrahan.

Comentá la nota