Despidos ferroviarios: "La Pampa no es prioridad para este Gobierno”

Despidos ferroviarios:

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Javier Thompsen, se refirió al despido de 21 trabajadores en la provincia de La Pampa. 

Dijo que las vías están en condiciones para que vuelva el tren de pasajeros a la provincia, pero la decisión es política. “El tren de pasajeros no va venir a La Pampa. No es prioridad para este Gobierno”, sostuvo en diálogo con Radio Textual (por FM Sonar). 

Manifestó que aún no les llegaron los telegramas de despido, pero ya fueron convocados. “Nuestra pelea estaba en la esperanza de la vuelta del tren, pero ahora ya no”, dijo.

“Si quieren ya pueden correr los trenes, pero no hay decisión política”, agregó. “Definitivamente no somos una provincia atractiva para el Gobierno. Mar del Plata se lanza con bombas y platillos al igual que Bahía Blanca y La Pampa nada”, comparó.

Aseguró que las vías están en condiciones y que hasta se podría mejorar la duración de los viajes. “Estamos pasando con los trenes de carga en La Pampa y la zona y sabemos que las vías están en condiciones. No para ir a cien kilómetros por hora, pero se pueden andar”, aseguró. 

Comentá la nota