61 despidos en el Ingenio San Isidro

61 despidos en el Ingenio San Isidro

Lo informó la multinacional en un encuentro en el ministerio de trabajo salteño. Se trata de empleados efectivos y eventuales. El gremio respondió con cuatro días de paro.

El avance de las empresas contra los empleados azucareros del noroeste argentino parece ser contundente. A las presiones que se viven por estas horas en el Ingenio Ledesma y la situación crítica del Ingenio El tabacal, se le suma el intento de cesantear personal en el ingenio San Isidro.

Según informaron desde el gremio, en el marco de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Salta, la multinacional peruana Grupo Gloria, dueña de la firma, anunció que habrá 30 despidos de personal efectivo de San Isidro, más la cesantía de 31 trabajadores eventuales.

El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros de San Isidro, (SOEASI), Mariano Cuenca, anunció como respuesta, un paro total de actividades para los días 6, 10, 13 y 17 de julio.

Según explicaron desde el gremio continuarán con las protestas en la planta hasta que San Isidro desista de los despidos de los obreros azucareros y sean reincorporados los 61 empleados afectados por la medida.

Comentá la nota